Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fallecimientos

Navarra registra en un mes 683 muertes más que el año pasado

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad no aporta datos de las causas de las defunciones aunque las fechas coinciden con la crisis por coronavirus

Foto de dos personas depositando flores en un panteón del cementerio.
Dos personas depositan flores en un panteón del cementerio.
  • EFE
Actualizada 17/06/2020 a las 13:25

Los últimos datos aportados por el Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) reflejan que en Navarra entre el 22 de marzo y el 25 de abril han muerto 683 personas más que en las mismas fechas del año pasado.

En total la cifra de fallecidos en el citado periodo es de 1.202, 596 eran mujeres y 591 hombres, de los que 980 tenían 74 años o más, 139 entre 65 y 74, y las otras 83 personas menos de 65 años.

Los datos reflejan así que se ha registrado un exceso de mortalidad en Navarra del 131,6% en el periodo comprendido entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

MoMo no aporta datos de las causas de las defunciones aunque las fechas coinciden con la crisis por coronavirus, si bien las muertes por la COVID-19 reconocidas oficialmente en las estadísticas del Gobierno de Navarra son 518 desde que comenzó la pandemia hasta ayer, y 490 con los datos del Gobierno central.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE