Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos

Policía Foral atendió en mayo a 52 mujeres por delitos de violencia de género

Supone un incremento del 20% respecto a abril

La Policía Foral arrestó durante el mes de enero a 174 personas
Una detención de agentes de Policía Foral.
POLICÍA FORAL
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/06/2020 a las 14:38

La Policía Foral ha atendido durante el pasado mes de mayo a 52 mujeres víctimas de violencia de género. En 27 de los casos el tipo de violencia sufrida por la mujer ha sido física y psíquica, en nueve psicológica, en seis de tipo sexual y en dos casos las mujeres han sido víctimas de violencia física.


Asimismo, se ha atendido a ocho mujeres que han denunciado quebrantamientos de las órdenes de protección impuestas mediante resolución judicial a sus exparejas.


En caso de producirse un quebrantamiento de orden de alejamiento durante el estado de alarma, la mujer debe comunicarlo a través de los teléfonos de emergencia o bien ponerlo en conocimiento del policía que se encarga de su atención y seguimiento, ha informado la Policía Foral.


Según ha indicado, en caso de que el quebrantamiento se produzca a través de llamadas telefónicas o mensajes, es recomendable guardar el registro de llamadas y mensajes como prueba, aportándolo con ocasión de la interposición de la denuncia.


En cuanto a la edad media los implicados, la de las víctimas ha sido de 33 años y la de los agresores de 38 años.


Con relación al mes de abril de 2020, se ha experimentado un incremento del 20% (43 mujeres atendidas en el mes de abril de 2020) y en relación con el mes de mayo de 2019 se han atendido al mismo número de mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE