Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Número de camas

El Gobierno de Navarra afirma que cuenta con capacidad suficiente de puestos de UCI ante un repunte

Sanitarios acompañan a un enfermo en la UCI del CHN.
Sanitarios acompañan a un enfermo en la UCI del CHN.
Efe
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/06/2020 a las 18:06

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha comunicado que la Comunidad foral "dispone de la capacidad suficiente" de camas de UCI ante un posible repunte de la COVID-19.

Esto, según subraya, se recoge también los informes de desescalada del Ministerio de Sanidad que "incide en que la disponibilidad de camas está garantizada".

Según precisa el departamento, lo requerido por Sanidad es que haya entre 1,5 y 2 camas UCI por cada 10.000 habitantes o capacidad de instalarlas en un plazo máximo de 5 días, lo que significa entre 98 y 130 puestos de UCI en la Comunidad foral.

Al respecto recuerda que, en el pico de la pandemia a principios de abril, llegaron a estar ingresadas 95 personas simultáneamente en puestos de UCI, cuando los puestos de críticos activados durante ese periodo alcanzaban los 134.
El departamento responde de esta forma a informaciones que apuntan que Navarra no cuenta con puestos de UCI suficientes.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE