Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Fin de semana con buen tiempo y temperaturas más altas el domingo

Enrique Pérez de Eulate apunta que el sábado habrá riesgo de tormentas en el norte

Ampliar Cierzo y temperaturas suaves para el fin de semana en Navarra
Cierzo y temperaturas suaves para el fin de semana en Navarra
  • DN
Actualizado el 11/06/2020 a las 06:00
El tiempo mejorará el fin de semana, sin excesivo calor y con riesgo de alguna tormenta, pero con temperaturas más altas que las registradas esta semana. Este jueves, apunta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se esperan cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional hasta primera hora de la tarde. A partir de entonces las lluvias se irán extendiendo desde el noroeste y oeste hacia el este y puntualmente podrán ser tormentosas e intensas. Es en la Ribera baja será donde menos precipitaciones se esperan. Las temperaturas máximas, entre 16/2 grados. Hasta el comienzo de la tarde soplará viento sur flojo con rachas fuertes en zonas expuestas del norte y en montaña, fijándose de norte moderado con rachas fuertes por la tarde.
El viernes comenzará frío, con temperaturas mínimas entre 5/10 grados y riesgo de alguna bruma o niebla matinal en los valles más habituales. Hasta mediodía habrá escasas nubes con predominio del sol, aumentando la nubosidad por la tarde noche. A lo largo de la tarde noche se esperan chubascos repartidos de forma irregular, que podrán ser localmente tormentosos y fuertes, especialmente en la zona norte. El menor riesgo de lluvia será en la Ribera. Las temperaturas máximas rondarán los 17/22 grados. Viento del sur y suroeste flojo o moderado con alguna racha fuerte.
El sábado los cielos presentarán nubes y claros, con grandes momentos de sol sobre todo por la mañana. Por la tarde es probable que se forme algún chubasco o tormenta en Pirineos y áreas del norte, siendo menos probables en el resto. Las temperaturas mínimas se moverán entre 8/13 grados y las máximas entre 18/23 grados. El viento del suroeste y oeste flojo o moderado tendiendo por la tarde noche a norte y noroeste flojo o moderado.
El domingo se espera la formación de alguna bruma o niebla matinal en valles habituales. Será un día soleado, aunque con el avance del día y especialmente tras el mediodía aparecerán algunas nubes. Por la tarde de nuevo es probable la formación de algún chubasco o tormenta en Pirineos y áreas próximas, aunque la probabilidad es menor que en la jornada del sábado. Las temperaturas máximas subirán y rondarán los 22/27 grados. El viento variable flojo o calma entrando cierzo y arreciando a lo largo de la tarde.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora