Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Víctimas del terrorismo

La APAVT pide prohibir la marcha de Sare en apoyo a los presos de ETA del 20 de junio en Pamplona

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo considera que en la manifestación puede haber enaltecimiento del terrorismo

Foto de una de las pancartas alusivas el acercamiento de presos.
Una pancarta alusiva al acercamiento de presos en Pamplona.
Diario de Navarra
  • Efe. Pamplona
Actualizada 10/06/2020 a las 16:14

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha pedido en la Audiencia Nacional la prohibición de una marcha convocada por la red de apoyo a los presos de ETA Sare para el día 20 de junio en Pamplona, al considerar que en ella puede haber enaltecimiento del terrorismo.


En el escrito presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional pide, según informa en un comunicado, la prohibición del acto enmarcado dentro de la dinámica "Izan Bidea (Sé el camino) que, según los convocantes, "trata de avanzar en la solución de la situación de las personas presas y refugiadas".


Con esa acción Sare quiere "dejar constancia de la situación que se vive en las cárceles y la crueldad de las consecuencias de la legislación de excepción” que, a su juicio, "existe actualmente en nuestro país", señala la APAVT.


Esas reivindicaciones, según la asociación "coinciden en lo esencial con las que hasta hace poco realizaban Herrira y anteriormente Askatasuna", por lo que apunta que "detrás de Sare pudiera estar una organización ilegalizada que utiliza una plataforma legal para poder seguir desarrollando sus ilícitas actividades".


Para la APAVT, la finalidad de la concentración "no es otra que ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA, o por la realización de acciones terroristas que han causado un gran número de fallecidos y heridos a lo largo del sangriento historial criminal de la banda".


Eso, en su opinión, "constituye una actuación de enaltecimiento y justificación pública del terrorismo, con el menosprecio y humillación a las víctimas y sus familiares que ese tipo de delitos generan".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE