Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

El Gobierno de Navarra destina 450.000 euros a proyectos de convivencia intercultural

Se convocan ayudas para propuestas de entidades sociales, con 300.000 euros de presupuesto; y para proyectos de entidades locales, que recibirán hasta 150.000 euros

Diputación de Navarra
Diputación de Navarra
DN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 10/06/2020 a las 13:58

El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Políticas Migratorias, destinará 450.000 euros para promocionar la convivencia intercultural, según una convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales y entidades sociales. El plazo de presentación de propuestas, ya publicada en el BON, concluye el próximo 29 de junio, informa el Ejecutivo que indica que estas ayudas se destinan a proyectos que tengan como objetivo la promoción de la convivencia intercultural y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Se destinan, por un lado, a entidades sociales a las que se les atribuirán 300.000 euros, y por otro, a entidades locales, que recibirán hasta 150.000 euros.

La convocatoria había sido presentada por la dirección general de Políticas Migratorias, tanto a las entidades sociales como a las locales. En ese encuentro, según apunta el Gobierno, más de 20 entidades locales, coordinadas por la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), mostraron su interés por estas subvenciones.

Los proyectos deberán estar dirigidos tanto a la población migrante como a la autóctona de las diferentes localidades y ha de prestar especial atención a las personas "más vulnerables, como son las mujeres y los niños, las niñas y los adolescentes”.

Se permite presentar diagnósticos y planes de convivencia, así como acciones puntuales de sensibilización como foros, debates, encuentros o eventos, cuyo principal objetivo sea la mejora del conocimiento mutuo y la generación de espacios de encuentro. Quedan expresamente excluidos los proyectos de obras de construcción y/o rehabilitación.

En el apartado destinado a las entidades sociales, 210.000 euros servirán para financiar programas de mejora de la convivencia intercultural a través de acciones de intervención comunitaria y 90.000 euros se dedicarán a financiar acciones de sensibilización y promoción de la convivencia en el ámbito de las migraciones, el refugio y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Con respecto a los proyectos de entidades locales, 90.000 euros son para financiar la realización de diagnósticos y planes de actuación de convivencia intercultural y 60.000 para subvencionar acciones puntuales de sensibilización.

Todas las actividades deberán realizarse en Navarra, con criterios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y antes del 18 de diciembre de este año.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE