Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis sanitaria

EH Bildu pide que Comptos fiscalice la contratación de personal y de suministro durante la crisis sanitaria

La Mesa y Junta han admitido la iniciativa del partido para que la Cámara de Comptos elabore un informe extraordinario de fiscalización

Bakartxo Ruiz, durante su intervención.
La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/06/2020 a las 12:41

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido este lunes una iniciativa presentada por EH Bildu para que la Cámara de Comptos elabore un informe extraordinario de fiscalización sobre los procedimientos públicos de contratación de obras, suministros y servicios, así como de la contratación de personal y de las subvenciones vinculadas a la crisis del coronavirus en Navarra.

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha explicado que su propio grupo respaldó al inicio de la crisis que el Gobierno foral pudiera realizar los trámites para estas contrataciones "con la mayor agilidad posible, pero llegado el momento creemos que es importante que se dé un control a posteriori por parte Comptos, que es la institución de control que ha mostrado independencia y rigor y con la que podemos obtener conclusiones sobre legalidad, eficiencia y rigor".

Por otro lado, EH Bildu ha presentado una proposición de ley para "dificultar" las deslocalizaciones empresariales. "Tenemos la experiencia de la crisis de 2008, donde hubo una oleada de empresas que se deslocalizaron", ha indicado.

Así, EH Bildu propone que "las empresas que en los últimos 10 años hayan percibido ayuda pública, en el caso de deslocalizarse, tengan que devolver esas ayudas públicas, para que se lo piensen dos veces antes de tomar la decisión, y si la mantienen, al menos que revierta en las arcas públicas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE