Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Colectivo

Lunes Lilas ve "injusta" la sentencia a 'La Manada' por el caso de Pozoblanco

El colectivo lamenta que se dé más importancia a una grabación que a los sentimientos y reparación de la víctima

Miembros de la Plataforma de la Violencia contra la Mujer en Córdoba muestran su rechazo tras conocer la sentencia.
Miembros de la Plataforma de la Violencia contra la Mujer en Córdoba muestran su rechazo tras conocer la sentencia.
EFE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 05/06/2020 a las 12:09

El colectivo Lunes Lilas ha expresado "una vez más" su "decepción" ante la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba que condena de dos años y diez meses y cuatro años y medio de cárcel a La Manada por el caso de Pozoblanco, un fallo que ha considerado "injusto" para las mujeres.

"La justicia en este caso vuelve a decir que solo fue un abuso. Estaba inconsciente, no pudo decir que no", ha remarcado Lunes Lilas, quien ha considerado que "es fundamental la ley del sólo sí es sí".

Según ha expuesto el colectivo en un comunicado, "seguimos viendo como el marco judicial califica de abuso conductas que son agresiones" y ha lamentado que "se nos juzga como víctimas en vez de poner la mirada sobre la violencia que ejercen sobre nosotras".

"Nuestra apuesta feminista no pasa por el aumento de penas como respuesta punitivista para enfrentar las violencias machistas que sufrimos. Pero no nos quedamos impasibles ante unas penas como ésta, donde importa más la grabación que los sentimientos y reparación de la víctima", han señalado desde Lunes Lilas.

En esta línea, han afirmado que "seguimos exigiendo y trabajando por el reconocimiento de las violencias que sufrimos como lo que son, por la atención integral a las víctimas y por el reconocimiento y protección de nuestra libertad sexual".

Y han insistido en "la necesidad de la ley de libertad sexual, para que todas las agresiones se reconozcan como tales, para que ninguna agresión quede sin respuesta".

Asimismo, Lunes Lilas ha expresado su "solidaridad y cariño para la víctima" y ha considerado que "la justicia necesita con urgencia personas con formación en igualdad, violencia machista y feminismo".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE