Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Voluntariado

La solidaridad de 240 voluntarios de la Universidad de Navarra continúa de forma online

Más de 240 personas, entre estudiantes y empleados, participan en 13 iniciativas que se desarrollan online

Va Mercairuña y colaborar en la selección de alimentos perecibles, que una vez empaquetados se han distribuido por el Banco de Alimentos
31 personas se apuntaron para ir a Mercairuña y colaborar en la selección de alimentos perecederos, que una vez empaquetados se distribuyen por el Banco de Alimentos.
Cedida
  • EFE
Actualizada 02/06/2020 a las 10:40

El voluntariado de la Universidad de Navarra ha tenido que reinventarse durante el confinamiento y más de 240 personas, entre estudiantes y empleados, han participado en 13 iniciativas online con el objetivo de "procurar que nadie se sienta solo y aliviar el sufrimiento de los más vulnerables".

Si se traduce esta solidaridad en cifras, se han confeccionado 3.300 batas para personal sanitario; distribuido 360 botes de gel desinfectante a centros residenciales; y cooperado con el tratamiento y reparto de alimentos para más de 4.000 personas, según indica la UN en una nota.

Además, hay 14 tutores escolares que prestan su ayuda a niños de Primaria para realizar sus tareas; se han editado 14 audiolibros, relatos para acompañar a aquellos que reciben un tratamiento oncológico; y también se ha colaborado con 15 empresas y fundaciones de Navarra, País Vasco y resto de España.

Estudiantes y profesores han visto cómo el uso de las tecnologías ha favorecido nuevas formas de voluntariado. Es el caso de la alumna de 4º de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial de Tecnun, Raquel Suescun, que dio un concierto a través de Meet a residencias de ancianos y personas con diversidad funcional.

“Es una forma de darles las gracias por la entereza con la que están enfrentando esta situación de crisis, y también un modo de agradecer a los profesionales de las residencias la labor tan maravillosa que llevan a cabo todos los días”, cuenta Suescun.

Además, desde este curso, la solidaridad también se imparte desde las aulas gracias a la asignatura Sociedad e Inclusión, del Instituto Core Curriculum de la Universidad de Navarra, que pretende reflexionar sobre la discapacidad y la inclusión y promueve actitudes para crear un mundo más "inclusivo".

Corre a cargo del investigador del ICS, ingeniero-filósofo y doctor en Educación Mikel Ostiz, que ha asegurado que ha sido un "reto" construir una asignatura "sólida" en sus contenidos y capaz de transformar "la mirada y la actitud", y percibir al otro como "valioso" y "merecedor de un mundo donde pueda desarrollarse".

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE