Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estado de alarma

UPN acuerda que sus dos diputados se opongan a una nueva prórroga

El diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero, durante su intervención este martes en el Congreso.
El diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero, durante una intervención en el Congreso.
EUROPA PRESS
  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/06/2020 a las 18:54

El Comité Ejecutivo de UPN ha decidido este lunes que sus dos diputados se opongan en la votación que tendrá lugar el miércoles para la nueva prórroga del estado de alarma que planteará el presidente Pedro Sánchez.


Los regionalistas aseguran en un comunicado que los datos de contagios y fallecimientos por la pandemia "han mejorado mucho" y consideran que en este contexto "se podían haber implementado otras fórmulas al margen del estado de alarma, tal y como, por otro lado, el Gobierno dijo que iba a hacer", por lo que "ha incumplido una vez más su palabra”.


Además, denuncian que, "en un tema tan sensible como éste", Sánchez "está llevando a cabo un auténtico mercadeo de votos con formaciones independentistas en asuntos que nada tienen que ver con la seguridad y la salud de los ciudadanos", algo que “no es serio”.


Así, los regionalistas critican "los pactos con ERC para reactivar la mesa del diálogo en Cataluña" y en especial los acuerdos con Bildu y con el PNV "en asuntos que afectan a las instituciones de Navarra".


“Sánchez no está dudando en utilizar a Navarra para fortalecer al independentismo vasco. Que no cuente con UPN”, han manifestado.


Para UPN, "los partidos, al igual que los ciudadanos, necesitamos que quienes nos gobiernan nos den credibilidad y confianza. Este Gobierno ha perdido la nuestra”.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE