Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comunicación

Mascarillas y sordos, suma imperfecta

Las personas sordas que leen los labios para comunicarse tienen ahora un gran problema. Desde que las mascarillas son obligatorias no se entienden con el supermercado, la farmacia... Y piden que se homologuen las transparentes

Pilar Rubio Benito, de 43 años y sorda, habla con su hija, Patricia Martínez (16), que se baja la mascarilla, en su casa de Peralta.
Pilar Rubio Benito, de 43 años y sorda, habla con su hija, Patricia Martínez (16), que se baja la mascarilla, en su casa de Peralta.
DN
Actualizada 31/05/2020 a las 08:41
Patricia Martínez Rubio tiene 16 años y su lengua materna ha sido el lenguaje de signos. Hija de madre (María Jesús Rubio Benito) y padre sordos, en casa se comunican por signos o con lenguaje oral leyendo los labios. Aunque ella y su hermana, de 13 años, son oyentes. Pero desde que las mascarillas se convirtieron en obligatorias para evitar el contagio por coronavirus, les está resultando muy difícil comunicarse en lugares públicos (abiertos o cerrados). Porque, tras esas telas, celulosas o pol

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE