Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Accidente en la montaña

Rescatado un montañero en el Pico Ori tras sufrir una caída

El hombre ha sufrido una fractura de tibia y peroné y ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en un helicóptero medicalizado

Los servicios de emergencia suben al herido al helicóptero.
Los servicios de emergencia suben al herido al helicóptero.
Bomberos
  • Iranzu Larrasoaña
Actualizada 30/05/2020 a las 17:09

Un montañero ha sido rescatado este sábado en el monte Ori tras sufrir un accidente que le ha provocado una fractura en la pierna.

El hombre, de nacionalidad francesa, descendía desde la cumbre junto a un grupo de 15 excursionistas cuando se ha accidentado a una altura de unos 1.800 metros, ha informado el Gobierno de Navarra.

SOS Navarra, que ha recibido el aviso a las 11:26 horas, ha movilizado el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, que se ha desplazado también en helicóptero porque el lugar era inaccesible para las ambulancias.
Además han acudido por tierra bomberos del parque de Navascués y patrullas de la Policía Foral.

Tras inmovilizarle la pierna, que posiblemente se ha fracturada en la tibia y el peroné, el montañero ha sido izado con la grúa del helicóptero del GRT, que lo ha trasladado hasta el collado del puerto de Larrau, donde esperaba el medicalizado en el que ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE