Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

Administración Local responde a las preguntas más frecuentes de ayuntamientos y concejos

La guía facilitada da respuesta a la gestión de terrazas y regulación de accesos a espacios de recreo, entre otros asuntos

Varias personas en una terraza de la Plaza del Castillo de Pamplona.
Varias personas en una terraza de la Plaza del Castillo de Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/05/2020 a las 09:28

La Dirección General de Administración Local y Despoblación ha elaborado una guía de asesoramiento jurídico dirigida a los ayuntamientos, concejos y mancomunidades de Navarra sobre las actualizaciones normativas aplicadas en el plan de desescalada tras la pandemia de COVID-19.

El documento ‘COVID-19. Preguntas y respuestas’ recoge algunas de las cuestiones más frecuentes que las entidades locales han trasladado durante las dos primeras fases de desescalada al Servicio de Asesoramiento Jurídico y Cooperación con las Entidades Locales, responsable de atender las dudas en los ámbitos jurídico, económico y de infraestructuras locales.

La guía resuelve cómo deben actuar los ayuntamientos y concejos con las solicitudes de ampliación o instalación de nuevas terrazas, así como la gestión de la tasa de ocupación de dominio público, o la posibilidad de conceder subvenciones a comercios minoristas. Asimismo, se aborda la regulación de accesos y aforo a espacios naturales de competencia municipal, como zonas de merendero, espacios de recreo, barbacoa, etc.; el uso de bajeras, locales y sociedades o la gestión de espacios municipales, como los cementerios.

En el área administrativa, se resuelven las cuestiones relativas a la reanudación de procesos de licitaciones, adjudicaciones y convocatorias de ayudas; la ampliación de plazos de pago de deudas tributarias y la gestión de tributos municipales, entre otros asuntos.

Con esta guía, Administración Local amplía los documentos que desde la declaración del estado de alarma se han remitido periódicamente a los ayuntamientos, concejos y administraciones para sintetizar las diferentes actualizaciones normativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE