Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

La UPNA realiza un vídeo explicativo de los cambios en la EvAU

La universidad explica a los estudiantes de 2º de Bachillerato los cambios en la EvAU de este curso 2019/20

La UPNA realiza un vídeo explicativo de los cambios en la EvAU
Captura del vídeo realizado por la UPNA.
  • EFE
Actualizada 26/05/2020 a las 20:16

La Universidad Pública de Navarra ha realizado un vídeo para explicar a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato los cambios que encontrarán en las pruebas que componen la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y que pretenden adaptarse a las actuales circunstancias debido a la COVID-19.

El vídeo, de tres minutos y veinte segundos, con versiones en castellano y en euskera, se dirige directamente a los estudiantes y se ha facilitado ya a todos los centros educativos de navarros.

En él se condensa toda la información sobre la estructura de las pruebas y las medidas de distanciamiento e higiene adoptadas que ya conocen los colegios e institutos navarros, pero, en esta ocasión, utilizando un lenguaje sencillo y directo y un estilo desenfadado para llegar mejor a su público objetivo.

El vídeo se centra en la nueva estructura de las pruebas, con más opciones para los estudiantes, y recomienda leer bien las instrucciones antes de contestar.

También aconseja marcar correctamente las preguntas respondidas y familiarizarse con los exámenes de las distintas asignaturas y los criterios de corrección. Todo ello, tal y como se recalca en el vídeo, puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Asimismo, se recuerda que las pruebas tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de junio en los campus de Pamplona y en Tudela, y en los institutos que se determinen.

Igualmente en el vídeo se explica que los ejercicios se realizarán siguiendo las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias y educativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE