Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Cinco nuevos casos de coronavirus en Navarra y divergencias en los datos sobre fallecimientos

Vuelven las discrepancias entre Sanidad y el Ejecutrivo foral: el primero no cuenta fallecidos y el segundo informa de dos nuevas víctimas

Imagen del interior del CHN.
Imagen del interior del CHN.
Gobierno de Navarra
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/05/2020 a las 19:00

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos confirmados de coronavirus, según los datos coincidentes del Ministerio de Sanidad y el Gobierno foral.

No obstante, estas dos instituciones no ofrecen datos iguales respecto a la cifra de fallecidos del último día. Así, mientras el Gobierno foral informa de dos muertes, el Ministerio no contabiliza ningún fallecido. Y al igual que ocurriera el lunes, la cifra total de fallecidos tampoco coincide: el Ministerio contabiliza 490 y el Gobierno de Navarra, 512.

Además, según el Ejecutivo foral el número total de casos es de 5.239, mientras que el Ministerio rebaja esta cifra a 5.199.

El Gobierno de Navarra ha explicado que está en contacto con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies), "validando y depurando las series de datos de Covid-19 en Navarra, por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día a otro".

Por otro lado, el Ejecutivo foral ha informado de que actualmente hay 80 hospitalizaciones, 66 en planta (dos más), 11 en la UCI (una menos) y tres en el domicilio.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE