Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Un detenido en los incidentes de este sábado Pamplona

Unas 750 personas participaron en una concentración ilegal de apoyo al preso etarra Patxi Ruiz

Pamplona registra incidentes tras una concentración de apoyo al etarra Patxi Ruiz
La Policía ha empleado material antidisturbios para controlar los incidentes.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/05/2020 a las 09:06

Una persona resultó anoche detenida en Pamplona a consecuencia de los incidentes registrados en la Plaza del Castillo, donde participantes en una concentración ilegal de apoyo al preso etarra Patxi Ruiz se enzarzaron con ciudadanos que les increparon.

Según ha confirmado a Efe la delegación del Gobierno en Navarra los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas, cuando se concentraron en la Plaza del Castillo unas 750 personas convocadas por redes sociales en favor del preso etarra Patxi Ruiz, en huelga de hambre en una prisión de Murcia.

En un momento dado algún cliente de los numerosos que se encontraban en las terrazas de los establecimientos hosteleros de la plaza increpó a los jóvenes abertzales, quienes a su vez respondieron a los insultos.

La situación se enconó hasta vivirse momentos muy tensos, en los que se cruzaron golpes y se llegaron a lanzar mobiliario de las terrazas, hasta que intervino la Policía, tanto Nacional como foral, que identificó a varias personas y detuvo a una de ellas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE