Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento tramita este lunes el nuevo decreto de medidas por coronavirus

También se estudiará una proposición de Ley foral de Navarra Suma sobre medidas excepcionales en apoyo a las familias para la conciliación de la vida laboral y familiar como consecuencia de la pandemia

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en el salón de plenos el pasado 16 de marzo.
Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en el salón de plenos el pasado 16 de marzo.
EUROPA PRESS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/05/2020 a las 11:51

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudian en su sesión de este lunes la admisión a trámite del Decreto de ley Foral con nuevas medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus.

También verán una proposición de Ley foral de Navarra Suma sobre medidas excepcionales en apoyo a las familias para la conciliación de la vida laboral y familiar como consecuencia de la pandemia.

Hay además dos interpelaciones, una de Navarra Suma sobre las consecuencias de la gestión sanitaria de la pandemia por COVID-19 y otra de PSN sobre política general en materia de Turismo, así como una moción de I-E que insta al Gobierno a analizar con urgencia las causas del incremento de precios y a actuar con rapidez para controlarlo y revertirlo.

También se estudiará la petición de Navarra Suma para que comparezca la consejera de Salud para explicar la interpretación de los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia y las acciones que van a implementar en Navarra a la vista de los resultados.

Los órganos de la Cámara darán además trámite a varios informes de la Cámara de Comptos, sobre la Mancomunidad de Montejurra, y los ayuntamientos de Lodosa, Ribaforada, Esteríbar y Sangüesa, así como del Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019.

El Barómetro de opinión pública del Parlamento de Navarra 2019, elaborado por la UPNA, y una declaración institucional sobre el pueblo saharaui, completan el orden del día.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE