x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Terrorismo

UPN denuncia nuevos actos de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz

Esparza amplía la denuncia presentada el miércoles tras realizarse más concentraciones y la ocupación de un edificio municipal en Elizondo

UPN denuncia nuevos actos de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz

Pancartas de apoyo al preso.

CEDIDA
Actualizada 22/05/2020 a las 14:27
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha presentado una ampliación de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional para que se investiguen nuevas muestras de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz después de que "se hayan realizado nuevos actos de solidaridad, concentraciones y cadenas humanas".

En un comunicado indica que entre los nuevos actos de apoyo "al asesino del concejal Tomás Caballero" llevados a cabo desde el miércoles, día en que se presentó la denuncia por entender que se han podido cometer los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas, se aportan pruebas de convocatorias de concentraciones ilegales y videos publicados en redes sociales.

Además, se denuncia la ocupación por parte de un grupo de personas de un edificio municipal ubicado en la Plaza de los Fueros de Elizondo conocido como oficina de turismo.

Al parecer, según UPN, han iniciado un "encierro de solidaridad y han colocado diversas fotografías y carteles en referencia al preso de ETA". En este caso, se subraya en la ampliación de la denuncia, se podría estar cometiendo un nuevo delito si dicha ocupación no contara con autorización.

UPN también observa con estos hechos posibles infracciones de las leyes existentes en materia de seguridad ciudadana, salud pública y protección civil, teniendo en cuenta la situación vigente de Estado de Alarma.

Los regionalistas advierten en su denuncia que conocen el llamamiento este viernes a nuevas concentraciones y manifestaciones en Pamplona, Elizondo, Etxarri-Aranatz y Alsasua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra