Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHN

Las extracciones de sangre se reanudan este lunes en Príncipe de Viana y Doctor San Martín con cita previa

Se podrá solicitar la cita previa a través del teléfono 848 422020, en horario de 15 a 20 horas

Centro Príncipe de Viana.
Centro Príncipe de Viana.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/05/2020 a las 11:12

Las extracciones de sangre para analíticas se reanudarán, previa solicitud de cita, el lunes, 25 de mayo, en los centros dependientes del Complejo Hospitalario Navarra (CHN), es decir en el Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana y en el Ambulatorio Doctor San Martín.

De este modo, según el Ejecutivo foral, se pretende ordenar la actividad, al tiempo que se evitan las aglomeraciones de personas en determinados horarios, aumentando la seguridad.

Con carácter general, las analíticas de sangre indicadas por los profesionales sanitarios pueden realizarse tanto en las salas de extracciones de estos centros, como en los centros de salud, donde ya era preceptiva la cita previa.

A partir de este momento, está previsto que los volantes incorporen una indicación específica si, en función del tipo de determinaciones solicitadas, la extracción ha de realizarse obligatoriamente en el centro Príncipe de Viana o en Doctor San Martín, así como si debe hacerse en un horario específico o en un día concreto de la semana.

En el caso de que haya de realizarse la extracción en uno de los centros dependientes del CHN, se podrá solicitar la cita previa a través del teléfono 848 422020, en horario de 15 a 20 horas. Los centros de salud, además de sus propias citas, también pueden gestionarlas para el Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana o para el Ambulatorio Doctor San Martín.

Además del escalonamiento de pacientes que se derivará del sistema de cita previa, las salas de extracciones de esos centros han sido preparadas con diversas medidas para incrementar la seguridad como el control de acceso, eliminación de asientos, extracción en uno de cada dos boxes, que serán sometidos a un proceso de limpieza tras cada atención.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE