Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Educación y CNAI impulsan un programa on line de refuerzo de inglés para el alumnado de segundo de Bachillerato

Más de 200 estudiantes participan en la iniciativa que finalizará el 19 de junio y que ofrece un acompañamiento individual específico para preparar la EvAU

La puntuación de España ha descendido 0,21 puntos respecto al año pasado
La puntuación de España ha descendido 0,21 puntos respecto al año pasado.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 21/05/2020 a las 15:21

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra, a través de la Sección de Lenguas Extranjeras del Servicio de Plurilingüismo y Enseñanzas Artísticas y en colaboración con el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), está desarrollando hasta el próximo 19 de junio un programa de apoyo y refuerzo on line de la lengua inglesa para el alumnado de 2º de Bachillerato de los institutos públicos de Navarra. En total 231 estudiantes se han acogido a esta modalidad que también ofrece sesiones individualizadas para preparar la EvAU.


El objetivo de esta propuesta, que se desarrolla con clases virtuales, es garantizar que el alumnado alcance con éxito las competencias básicas marcadas para el currículo en segundo de Bachillerato para aprobar la asignatura y, si los y las estudiantes lo requieren, reforzar la formación específica para la preparación de la EvAU. El programa se desarrolla como instrumento de refuerzo ante la situación de confinamiento del alumnado a consecuencia de la pandemia por COVID-19, en la que se hace más necesario acompañar a quien lo requiera con un apoyo especial en idiomas, según ha informado el Gobierno.
Se trata de un programa 100% personalizado a las características y necesidades de cada estudiante que es atendido por 19 profesores del CNAI, empresa pública del Gobierno de Navarra.

METODOLOGÍA


Cada docente va marcando los objetivos específicos siguiendo las necesidades individualizadas del alumnado centrándose en cuatro destrezas: comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral, contenidos específicos de gramática y vocabulario. Para ello, cada estudiante accede a su área de trabajo durante una hora semanal a través de la plataforma telemática (Microsoft Teams). Además, reciben materiales individualizados, dependiendo del nivel y necesidades, que se les hacen llegar de modo telemático sin necesidad de imprimir. Asimismo, se da la opción de seguir los contenidos del libro de texto.

Cada sesión tiene como fin orientar a los y las estudiantes y reforzar las explicaciones del idioma. En total, desde que dio inicio el programa el 27 de abril, se han constituido 231 tutorías on line con una cifra global de alumnado inscrito de 231 personas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE