Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CE Comisión Europea

Maldonado pide a Europa apoyo para el sector vitivinícola

La europarlamentaria navarra ha reclamado también que se amplíe el alcance de las medidas de promoción de los vinos europeos en el mercado interior

La Comisión Europea recomienda reabrir fronteras y ayudar al turismo
Sede de la Comisión Europea.
Reuters
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/05/2020 a las 10:44

La europarlamentaria navarra Adriana Maldonado ha pedido a la Comisión Europea medidas para la flexibilización de los programas de apoyo nacionales al sector vitivinícola con el fin de que pueda hacer frente a la crisis de la COVID-19.

La socialista, junto a otros compañeros de grupo, ha reclamado también que se amplíe el alcance de las medidas de promoción de los vinos europeos en el mercado interior.

En una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo comunitario, se apunta que este sector no solo lucha contra la crisis provocada por el coronavirus sino que, además, "arrastra desde hace meses otros problemas, como los aranceles desmesurados por parte de EEUU" y "a los que “la Comisión Europea aún no ha dado solución contundente”.

Los europarlamentarios advierten asimismo de que en España se espera que la facturación de las bodegas caiga en torno al 35% durante el primer cuatrimestre de 2020.

Por todo ello y para paliar los efectos de la crisis, Maldonado junto a sus compañeros socialistas reclama a la Comisión recursos para evitar el cierre de bodegas y la pérdida de empleos en un sector “que ha hecho un esfuerzo incesante para alcanzar los estándares de calidad con los que actualmente cuenta”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE