Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Confinamiento

Geroa Bai: "El confinamiento agrava la discriminación al colectivo LGTB"

"Parte de las personas LGTBI+ más jóvenes sufren la invisibilización y negación de su entorno familiar" señala la formación en un comunicado

Colectivos sociales de Navarra conmemoran este miércoles con diversos actos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Interfobia, Bifobia y Transfobia (LGTBIfobia), establecido por la ONU.
Geroa Bai ha reivindicado "la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su identidad sexual y de género"
EFE
  • Europa Press
Actualizada 16/05/2020 a las 11:54

Geroa Bai ha afirmado que el confinamiento "está agravando las situaciones de discriminación y violencia que sufren las personas LGTBI+".

"Parte de las personas LGTBI+ más jóvenes, en pleno proceso de aceptación de su orientación e identidad sexual, sufren la invisibilización y negación de su entorno familiar, no contando en estas circunstancias con la cercanía de su red social habitual", ha destacado la coalición, que ha añadido que "también se están dando problemas entre personas no tan jóvenes que han tenido que retornar a la casa familiar para volver a encontrarse con la invisibilización".

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, Geroa Bai ha reivindicado "la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su identidad sexual y de género", y se ha comprometido "seguir trabajando para erradicar conductas LGTBIfóbicas de nuestra sociedad con medidas de sensibilización, concienciación y coeducación", citando el programa Skolae, aprobado la pasada legislatura.

La coalición, asimismo, ha destacado que en la pasada legislatura "se aprobaron medidas importantes en el camino hacia la igualdad de las personas LGTBI+ como la Ley Foral 8/2017 para la igualdad social de las personas LGTBI+, la más avanzada en el Estado en esta materia; el Decreto de Salud Sexual y Reproductiva, que amplía la cartera de servicios de Osasunbidea; o la creación de la Unidad Transbide para el trabajo con el colectivo de personas transexuales, transgénero e intersexuales desde el ámbito de la salud".

Geroa Bai ha reconocido que "todavía falta camino por recorrer para avanzar en la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+" y que "será necesario abordar las consecuencias directas en la salud física y emocional que el confinamiento está teniendo en este colectivo". En este sentido, ha manifestado que seguirá trabajando desde todas las instituciones en las que está presente para "lograr una sociedad diversa, igualitaria y sin discriminaciones de ningún tipo".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE