Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Cultura habilita una asesoría en temas laborales y de acceso a financiación

La web de la Dirección General de Cultura dispone de un formulario para plantear cuestiones que serán atendidas por especialistas

Sede del Departamento de Cultura en la calle Navarrería.
Sede del Departamento de Cultura en la calle Navarrería.
Google Maps
  • Europa Press
Actualizada 11/05/2020 a las 12:25

La página web de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana (www.culturanavarra.es) ofrece desde este lunes un servicio de asesoramiento laboral, fiscal, jurídico y de acceso a financiación destinado tanto a profesionales como a empresas y entidades del sector.

El servicio comienza con la cumplimentación de un formulario que se enviará mediante correo electrónico y será atendido por un especialista que se pondrá en contacto con la persona consultante en las siguientes 24 horas (excluidos los fines de semana y festivos).

La Dirección General de Cultura ha encargado esta asistencia a Arpa Accounting, consultoría especialista en la gestión y asesoramiento contable, fiscal, mercantil, económico y laboral en el ámbito de la pequeña y mediana empresa y empresarios individuales, ha señalado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Las áreas de consulta serán principalmente laboral, fiscal, jurídica y financiera, aunque se podrán añadir también otras áreas como protección de datos o asuntos administrativo. El servicio está dirigido al sector cultural navarro y se atenderán los temas que versen sobre esta actividad afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria.

Se incluye también la puesta a disposición de información sobre legislación relativa a la COVID-19, además de preguntas y respuestas frecuentes, elaboradas por Arpa y que se alojan en su página web, así como el envío de boletines y actualizaciones en la materia a aquellas empresas, entidades y profesionales que lo soliciten.

Durante las primeras semanas, tras la declaración del estado de alarma y la cancelación de todas las actividades y cierre de espacios culturales, se creó en la página web de Cultura un repositorio con las medidas dirigidas al sector elaboradas por distintas administraciones. Además, se atendían consultas trasladadas por agentes del sector que han servido para conocer datos de impacto y sus preocupaciones.

Ante la creciente demanda de información, cada vez más específica, la Dirección General de Cultura ha considerado aumentar este servicio de apoyo con expertos en la materia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE