Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Podemos pregunta a Chivite por el funcionamiento de la Renta Garantizada

La formación morada quiere "valorar posibles mejoras en la tramitación y procedimientos que le acompañan"

Mikel Buil, durante su intervención en el pleno de investidura.
Mikel Buil, durante una intervención en el Parlamento.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2020 a las 17:00

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Mikel Buil, preguntará esta semana a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, sobre el funcionamiento de la Renta Garantizada a fin de valorar "posibles mejoras en la tramitación y procedimientos que le acompañan" para "reducir trámites burocráticos que dificulten su acceso".

Podemos ha señalado en una nota que el aumento de usuarios de esta prestación es "un mal indicador sobre la situación de precariedad en Navarra", sin embargo, ha valorado de forma positiva "el grado de protección que en estos momentos tan duros está suponiendo para la población".

Asimismo, la formación morada ha destacado que el anuncio de un ingreso mínimo vital a nivel nacional que complemente la renta garantizada, "abre la oportunidad en Navarra de mejorar la expectativa sobre los complementos fiscales al empleo precario". Algo comprometido, ha remarcado, con los socios que sustentan el Ejecutivo foral "para enero del año 2021".

Según Mikel Buil, "esta crisis ha puesto de relevancia la importancia de tener un buen sistema de protección económica para la ciudadanía independientemente de su situación laboral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE