Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REIVINDICACIONES LABORALES

CC OO de Navarra cuestiona los traslados en centros de discapacidad de Navarra

Desde el sindicato ponen en duda el proceder de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas

Visita de parlamentarios al Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDIS) Valle de Roncal.
Visita de parlamentarios al Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDIS) Valle de Roncal.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/05/2020 a las 11:27

CC OO ha cuestionado a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) al decidir traslados de usuarios y trabajadores de unos centros a otros "sin información ni negociación con los comités de empresa".

En concreto el sindicato denuncia en un comunicado que el Gobierno de Navarra se plantea el traslado de trabajadores del centro Valle del Roncal al Oncineda en Estella y a Las Hayas en Sarriguren, sin negociar con la parte laboral.

Tras recordar que el centro Valle del Roncal es el más castigado por la COVID-19, que afecta a una parte importante de usuarios y también de la plantilla, sostiene que "ahora será el más castigado" por la decisión de Derechos Sociales de "trasladar usuarios a otros centros, y en consecuencia disminuir significativamente el personal en plantilla".

Este anuncio, en opinión del sindicato, suma "más angustia" a a una plantilla que ha pasado por "una situación de presión enorme al estar en primera línea de riesgo, sin todo el apoyo necesario por parte de la empresa.

Por ello, CC OO exige que cualquier decisión de calado para estar preparados ante un posible rebrote del virus sea negociada y consensuada con la plantilla, no puede ser que la opacidad y la falta de información sean lo más característico de una decisión tomada de forma arbitraria y unilateral por la empresa.

Por último, denuncia "la falta de control y supervisión que la Agencia tiene hacia la dirección de la empresa DOMUSVI en Navarra, responsable también de muchas residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE