Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
INFORMACIÓN COMERCIAL

El Gobierno de Navarra ofrece un plan de ayudas al alquiler de vivienda por la crisis del coronavirus

En el marco de las medidas extraordinarias y urgentes por la Covid-19, el Gobierno de Navarra ha establecido un paquete de ayudas destinadas al pago de alquiler, público o privado, para apoyar a las familias y a los colectivos más directamente afectados

Actualizada 28/04/2020 a las 13:02

En el marco de las medidas extraordinarias y urgentes por la Covid-19, el Gobierno de Navarra ha establecido un paquete de ayudas destinadas al pago de alquiler, público o privado, para apoyar a las familias y a los colectivos más directamente afectados.

El vicepresidente José María Aierdi ha explicado que con estas ayudas se pretende garantizar el derecho de acceso a una vivienda digna y atender las necesidades básicas de las personas más vulnerables en esta situación de crisis.

En materia de alquiler protegido, se renuevan de manera automática las subvenciones que perciben personas y familias inquilinas a 31 de marzo de 2020 para el pago del alquiler protegido, ampliándose la cuantía hasta el máximo del 75% durante los meses de abril, mayo y junio.

Las personas y familias inquilinas de vivienda libre y también de vivienda protegida que no perciban ninguna subvención y que acrediten una situación de vulnerabilidad económica por la crisis del Covid-19, podrán solicitar las ayudas al alquiler previstas en los programas EmanZipa y DaVid.

Así mismo, Nasuvinsa concederá a quienes acrediten una situación de vulnerabilidad económica por la crisis del Covid-19, previa solicitud, una moratoria en el pago de la renta a todos sus inquilinos que cuenten con subvención, y una condonación del 50% a quienes no sean perceptores de esta ayuda del Gobierno de Navarra. Las solicitudes de moratoria y condonación deben presentarse antes del próximo 2 de mayo.

Nasuvinsa cuadro


 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE