Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Un alto solidario en la recogida de residuos

Dieciséis vehículos del servicio de recogida pararon ayer en caravana en los hospitales en el aplauso de las 20 h.

Vídeo del homenaje de los servicios de limpieza a los sanitarios
Vídeo del homenaje de los servicios de limpieza a los sanitarios
Este jueves, los trabajadores del servicio de limpieza han acudido al CHN a homenajear a los sanitarios.
José Carlos Cordovilla
Un alto solidario en la recogida de residuos
Sanitarios y empleados de FCC, ayer frente al Complejo Hospitalario de Navarra.
Actualizada 09/04/2020 a las 23:09

"Emoción”. La palabra de siete letras que estos días recorre balcones y corazones, afila las manos y las ganas de aplaudir a quienes ayudan en la pandemia. Los trabajadores de FCC, del servicio de recogida de residuos en Pamplona y la Comarca, se unieron ayer al aplauso solidario de las ocho de la tarde, en una caravana de dieciséis vehículos que llegó hasta el Complejo Hospitalario y a la Clínica Universidad de Navarra. Los sanitarios salieron y respondieron con otro aplauso. También quienes se emplean en vaciar los contenedores merecen el reconocimiento público.

Pedro Nogueira, responsable de FCC, en el servicio de recogida de Pamplona y la Comarca, explicó que la iniciativa había surgido de la plantilla, como una manera de agradecer la labor de todo el personal sanitario en hospitales y centros de salud... y también de responder a los mensajes de ánimo que reciben desde que se inició el estado de alarma. Son varios niños los que han dejado mensajes y dibujos en contenedores de la ciudad, y son frecuentes las palabras de aliento de tantos ciudadanos anónimos con los que se cruzan a diario.

La caravana entró en Pamplona por la avenida de Zaragoza, escoltada por dos motos de la Policía Municipal y un vehículo que la cerraba. Participaron dieciséis vehículos de recogida, entre camiones y furgonetas. Once de ellos se situaron frente a Urgencias del Complejo y los otros cinco en la Clínica. El recibimiento fue especialmente emotivo para uno de los operarios, Luis Rubio. “Fue padre recientemente, y la niña está ingresada en el pabellón de maternidad del Complejo Hospitalario de Navarra. Aún así se prestó voluntario para asistir en la caravana”, destacó Pedro Nogueira. Valoró, asimismo, la disposición de los trabajadores. “Ha habido muchísimos voluntarios, más que vehículos que podíamos llevar”, subrayaba el gesto de la plantilla, formada por 180 personas que estos días deben incrementar las medidas de seguridad e higiene.
“Al final, la policía municipal nos ha alargado algo el recorrido, con las sirenas... hemos cruzado todo Pío XII, la avenida del Ejército, la plaza de los Fueros, la avenida de Zaragoza, con la gente en los balcones aplaudiendo. Muy bonito”, precisó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra