Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

La alimentación de los sanitarios hospedados en hoteles levanta quejas

Critican que se basa únicamente en precocinados y demandan microondas para poder calentarlos

Productos precocinados destinados a la alimentación de los sanitarios.
Productos precocinados destinados a la alimentación de los sanitarios.
CEDIDA
  • I.S.
09/04/2020

La alimentación de los profesionales sanitarios que se encuentran en activo y que han optado por alojarse en hoteles cercanos al Complejo Hospitalario de Navarra para evitar posibles contagios a sus familias ha generado quejas. Según han denunciado varios de estos profesionales están siendo alimentados básicamente con productos de una conocida marca de precocinados. “Hay que decir que la marca se lo está currando. Y alguno de los paquetes sabe hasta rico, pero nos parece inaceptable tener que seguir más tiempo con este menú”, lamentan.

 

PRESENTADA UNA QUEJA SINDICAL

Begoña Ruiz, secretaria autonómica del sindicato de Técnicos de Enfermería, confirma que han recibido varias quejas sobre la alimentación por lo que las han trasladado a la Comisión de Personal de Salud, de la que forman parte. “Hemos transmitido la necesidad de que se mejore la calidad y la variedad del menú y confiamos en que esta petición, en medio del gran esfuerzo que se está realizando para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia, sea atendida”, manifestaba Ruiz.

Otra de las reclamaciones está relacionada con la falta de microondas suficientes para poder calentar estos alimentos precocinados de su menú.

De la alimentación de estos sanitarios se ocupa el departamento de Salud tras el acuerdo al que llegó con los establecimientos hoteleros para la cesión de sus instalaciones. Asimismo, presta los servicios de limpieza y otros esenciales propios de estos establecimientos, incluido el de seguridad.

Así mismo, se hace cargo de los gastos de luz, combustible y agua. Además, en caso de que se produzcan daños en las instalaciones como consecuencia de la ocupación temporal de las mismas, los titulares de los establecimientos tendrán derecho a la indemnización que proceda de acuerdo con la normativa aplicable y a instancia del perjudicado.

 

133 habitaciones para sanitarios



En total son 133 las habitaciones que el departamento de Salud, en colaboración con la Dirección General de Turismo y la Asociación de Hoteleros de Pamplona y Navarra, han habilitado para el descanso de los sanitarios tras su jornada laboral y con el fin de proteger a sus familias de posibles contagios. En concreto, se trata de los hoteles pamploneses Sancho Ramírez, Albret y Blanca de Navarra, todos ellos cercanos al Complejo Hospitalario de Navarra, así como el Hotel Tres Reyes. Hasta principios de esta semana se habían presentado un total de 109 solicitudes para ocupar dichas habitaciones, de las que se habían autorizado 79 y estaban pendientes de autorizar una docena. Asimismo fueron denegadas un total de 13.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra