Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

memoria histórica

Navarra y Cataluña colaborarán en materia de memoria democrática

Ambos gobiernos se comprometen a trabajar en distintas líneas de acción en las políticas de localización, recuperación e identificación de restos de personas desaparecidas

Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas.
Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas.
CEDIDA
  • europa press. pamplona
Actualizada 08/04/2020 a las 14:04

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza suscribir un convenio de colaboración con la Generalitat de Cataluña para trabajar de forma conjunta en materia de memoria democrática.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, que ha explicado que con este acuerdo, que se firmará cuando finalice el estado de alarma, buscan “reforzar esa colaboración en políticas públicas de memoria y de sensibilización”, así como las políticas de “transmisión a las generaciones más jóvenes de esa memoria democrática que queremos reforzar”.


A través de este convenio, ambos gobiernos se comprometen a trabajar en distintas líneas de acción en las políticas de localización, recuperación e identificación de restos de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Dictadura Franquista


Además, se prevé abordar en común actividades de difusión y promoción del patrimonio memorialista democrático.

El convenio será firmado por la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo Hualde, y la consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella i Farré, por tener las competencias en las políticas públicas de memoria, de acuerdo con las disposiciones de derecho internacional sobre derechos humanos y los principios de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra