Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

UPN vuelve a aplazar su congreso, ahora sin fecha

Javier Esparza ha querido agradecer su trabajo “a todos los profesionales que están luchando en primera línea contra la enfermedad"

Foto del presidente de UPN, Javier Esparza.
El presidente de UPN, Javier Esparza, en una imagen de archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/04/2020 a las 15:38

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha decidido aplazar la celebración del congreso que el partido regionalista tenía previsto y ahora deja la fecha abierta hasta que la finalización del estado de alarma y las posteriores medidas lo permitan.

Esparza ha dictado una nueva resolución después de que la Comisión Organizadora, reunida este lunes de forma telemática, haya propuesto no fijar una fecha concreta después de que la prolongación del estado de alarma de momento hasta el 26 de abril haga imposible su celebración.

Y es que esta era la segunda fecha elegida por UPN para celebrar su congreso, después de que la declaración del estado de alarma impidiera la del 29 de marzo, la primera que había sido señalada.

Entre tanto, el artículo 62.6 de los estatutos faculta al presidente de la formación a “asumir temporalmente, en caso de urgente necesidad, las competencias de los órganos colegiados del partido que estime necesarias y proporcionadas a la situación, dando cuenta en el menor plazo posible a los citados órganos, a los efectos de control y ratificación”.

Javier Esparza ha querido además agradecer su trabajo “a todos los profesionales que están luchando en primera línea contra la enfermedad y a los que hacen posible el mantenimiento de servicios esenciales para la población" y a quienes están produciendo materiales de protección.

Además ha destacado el “magnífico comportamiento ciudadano” en esta crisis, “manteniendo las restricciones y un escrupuloso respeto al confinamiento, lo que parece estar influyendo directamente en el descenso de la propagación de la pandemia según los expertos”.

Esparza, que también agradece a alcaldes y cargos municipales su labor en esta pandemia y su vocación de servicio público, subraya que en UPN quieren "poner a las personas, su seguridad sanitaria y su protección por encima de todo" y por ello destaca las iniciativas de UPN para ayudar a "salir sanitaria, económica y socialmente de esta crisis”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra