Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra aprueba dos proyectos de ley que permiten créditos por valor de 51 millones

Los tres proyectos de ley foral dotarán de "una mayor eficacia en la lucha contra el virus", según el portavoz del Ejecutivo

María Chivite, acompañada de los vicepresidentes Remirez y Aierdi, en la sesión de videoconferencia.
María Chivite, acompañada de los vicepresidentes Remirez y Aierdi, en la sesión de videoconferencia.
CEDIDA
  • efe. pamplona
01/04/2020

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles tres proyectos de ley foral, que deberá aprobar el Parlamento, con la finalidad de garantizar la dotación económica del fondo destinado a la emergencia por el coronavirus COVID-19 y que permiten habilitar más de 51 millones de euros.


Según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en conferencia de prensa por Internet, el acuerdo se ha tomado en la sesión de Gobierno celebrada poco antes también por videoconferencia, ya que hay consejeros aislados en sus domicilios afectados por el coronavirus (Manu Ayerdi, Eduardo Santos y Elma Saiz), pero ha habido una "participación activa de todos".


Sobre los acuerdos, que dotarán de "una mayor eficacia en la lucha contra el virus", Remírez ha concretado que el primer proyecto de ley foral contempla la concesión de un crédito extraordinario, por importe de 23,1 millones, para cubrir las necesidades derivadas de la adopción de medidas de carácter extraordinario y urgente, por motivos de salud pública, relacionadas con el COVID-19.


El segundo proyecto de ley aprobado tiene por objeto la concesión de un suplemento de crédito para cubrir las necesidades derivadas de la adopción de medidas de carácter extraordinario y urgente por motivos de salud pública motivadas por el COVID-19, por un importe total de 28,4 millones de euros.

La financiación del crédito extraordinario y del suplemento de crédito se realizará con los mayores ingresos previstos en la partida presupuestaria denominada “Remanente de tesorería gastos generales”, por un importe total de 51,6 millones.


Además, para agilizar la gestión, se ha aprobado un tercer proyecto de ley foral para modificar la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para este año, en virtud de la cual tendrán la consideración de ampliables todas las partidas existentes o que fuera necesario crear durante el presente ejercicio presupuestario (sin la limitación de la Ley Foral de la Hacienda Pública de Navarra) para financiar las medidas extraordinarias de lucha contra el coronavirus.


Del mismo modo, se añade un artículo a la Ley Foral de Presupuestos, según el cual podrán realizarse movimientos de fondos entre las partidas correspondientes al COVID-19, pudiendo crearse las necesarias para una mejor gestión del gasto.


La competencia para autorizar estos movimientos de fondos corresponderá al titular del departamento donde se encuadren las partidas afectadas, y si compete a varios departamentos, la competencia será de la persona titular del Departamento de Economía y Hacienda, previa conformidad de los departamentos implicados.


Además, se solicita a la Mesa del Parlamento que la tramitación de estos proyectos de ley foral sea en procedimiento de urgencia y de lectura única, conforme a lo previsto en el Reglamento de la Cámara.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra