Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MUNICIPIOS

Nombradas las gestoras de Aranache, Vidángoz y Tabar

En estas localidades no se presentaron candidaturas a las elecciones locales del pasado año, ni tampoco a la nueva convocatoria para integrar las correspondientes corporaciones

Ampliar Se cumplen 75 años de las escamaruzas e incursiones de la lucha maqui en la comunidad foral
Se cumplen 75 años de las escamaruzas e incursiones de la lucha maqui en la comunidad foral
  • EFE. Pamplona
Publicado el 18/03/2020 a las 18:28
El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles tres acuerdos por los que se nombran las comisiones gestoras de los municipios de Aranarache / Aranaratxe y Vidángoz /Bidankoze, y del concejo de Tabar (Urraúl Bajo).
En estas localidades no se presentaron candidaturas a las elecciones locales del pasado año, ni tampoco a la nueva convocatoria para integrar las correspondientes corporaciones.
En el caso de Aranarache, se nombra a Marta Pérez de Albéniz Ruiz, Jon Barberena Larumbe y Jesús Ruiz de Larramendi Aguirre.
Por lo que respecta a Vidángoz, se nombra a Tomás Pasquel Ayechu y Jesús María Urzainqui Salvoch.
Respecto a Tabar, se nombra a Miguel Ángel Tobes Echávarri, Cristina Braco Labiano, Iñaki Beorlegui López y Luis Fernando Cabodevilla Eslava.
Los integrantes de cada comisión gestora elegirán entre sí a la presidencia.
En la misma sesión, el Ejecutivo ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de tratamiento de aguas residuales de Meoz / Meotz (Lónguida / Longida).
El proyecto prevé la construcción de una nueva depuradora a través de un sistema de humedal artificial de flujo vertical con su correspondiente tanque Imhoff de decantación primaria, que a su vez sirve de almacenamiento de los fangos producidos.
Asimismo, se van a construir un emisario de entrada por gravedad, que parte del final del casco urbano, cuya red se encuentra renovada y en buen estado, y un emisario de salida hasta el barranco Errekatxar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora