Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Los hospitales privados de Navarra con UCI no derivarán pacientes a la red publica

Estos centros por lo general están "desprogramando la actividad médica ordinaria no preferente en la batalla contra el coronavirus"

Ampliar 2.667 personas suscriben pólizas individuales tras el fin del convenio CUN
2.667 personas suscriben pólizas individuales tras el fin del convenio CUN
  • Efe. Pamplona
Publicado el 18/03/2020 a las 12:44
Los hospitales privados de Navarra han anunciado este miércoles que harán una gestión directa de casos y si disponen de UCI no derivarán pacientes positivos por coronavirus a la red pública.

Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), patronal que representa a más del 80% de los hospitales privados, añade en un comunicado que estos centros por lo general están "desprogramando la actividad médica ordinaria no preferente en la batalla contra el coronavirus y detectando y reuniendo todos los recursos disponibles útiles en la crisis".

Y agrega que "desde el principio de la crisis, se ha producido colaboración con el sector público para combatir la pandemia".

"Siempre hemos estado a disposición de las autoridades sanitarias. Lo importante y lo que nos ocupa es atender pacientes bajo el mando único de la Salud Pública en cada una de las CCAA, que nos han pedido recursos y coordinación”. afirma.

Según los datos de ASPE, los hospitales privados españoles han hospitalizado por coronavirus a unos 970 personas, de ellas aproximadamente 80 en UCI, y han registrado 30 fallecimientos y más de 1.800 casos positivos con el test de COVID-19.

Esto implica, precisa, que en la actualidad la sanidad privada atiende al 18,9% del total de pacientes hospitalizados por coronavirus, al 14,2% de los ingresados en UCI y ha registrado el 6,1% de los fallecidos por la enfermedad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora