Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El Gobierno de Navarra asegura que no se va a perder el curso

"Nadie va a perder el curso y no se va a suspender el curso", aunque la EVAU "se podría retrasar", ha afirmado el consejero de Educación, Carlos Gimeno

Ampliar El consejero de Educación, Carlos Gimeno
El consejero de Educación, Carlos Gimeno
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 17/03/2020 a las 15:52
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha asegurado este martes que "nadie va a perder el curso y no se va a suspender el curso", ni tampoco se va a suspender la EVAU aunque "se podría retrasar".
"No se ha decretado el cierre del sistema educativo" porque es "un derecho básico" y por lo tanto "hay una obligación de dar respuesta al alumnado de otras maneras, de otra forma", ha afirmado en una conferencia de prensa en la que ha destacado al coordinación del Gobierno con todos sus centros y con el Ministerio.
Ha informado además de que su departamento pone a disposición de Derechos Sociales el dinero que tiene destinado a becas de comedor, 3,27 euros diarios por 3.153 alumnos becados y que, cerrados los centros por la crisis del coronavirus, Derechos Sociales podrá canalizar "de la mejor manera para de forma urgente atender al alumnado en situación educativa, económica y social desfavorecida".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora