Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Mesa y Junta celebra este lunes una sesión condicionada por el coronavirus

Se tratará este lunes una proposición de ley de EH Bildu para derogar el Consejo de Diálogo Social

foto de Sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
Sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
Calleja
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 15/03/2020 a las 10:33

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebra este lunes, 16 de marzo, una sesión que va a estar condicionada por las medidas adoptadas por el coronavirus.


Y es que la Cámara foral decretó el pasado jueves la suspensión provisional de toda su actividad a excepción de la sesión de la Mesa y Junta. Así, la rueda de prensa posterior se trasladará a la Sala Polivalente, bastante más amplia, para que, entre otros, pueda ser emitida por streaming a través de la web www.parlamentodenavarra.es.


Fuera del orden del día, los representantes políticos en la Mesa y Junta de Portavoces conocerán las medidas adoptadas en el marco del Plan de Contingencia del Coronavirus. Así, conocerán el plan de implantación del teletrabajo, las normas para la prestación de este servicio para el personal de la Cámara foral así como la distribución de los equipos informáticos para este fin.


Igualmente, se decidirá sobre la celebración de las sesiones de la Mesa y Junta de Portavoces durante el periodo de suspensión de la actividad en el Legislativo.

 

DEROGACIÓN DEL CONSEJO DE DIÁLOGO SOCIAL Y PEAJE EN LA N-121-A

En la reunión de este lunes se abordará, entre otras cuestiones una proposición de Ley Foral, presentada por EH Bildu, para derogar la Ley Foral por la que se crea el Consejo de Diálogo Social de Navarra y para modificar la Ley Foral del Consejo Económico y Social de Navarra.


Por otro lado, se estudiará la solicitud de Navarra Suma para que el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, explique la nueva medida que va a llevar a cabo el Gobierno de Navarra respecto a los peajes destinados a vehículos pesados que circulen por la N-121 A. Geroa Bai, por su parte, quiere que la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, explique el acuerdo con UAGN, EHNE y UCAN sobre su postura común frente al modelo de aplicación de la Política Agraria Común.


Asimismo, se conocerán los acuerdos del Gobierno de Navarra por los que se declaran como inversiones de interés foral los proyectos empresariales promovidos por Enerfin Sociedad de Energía S.L. y Nordex Energy Spain S.A.U., para la puesta en marcha de cinco y ocho parques eólicos, respectivamente; y de Suno Energía para la puesta en marcha de dos plantas solares fotovoltáicas.


También se ha remitido a la Mesa y Junta un informe de legalidad de la Cámara de Comptos sobre las modificaciones presupuestarias realizadas en el mes de enero.


Además, en la sesión de este lunes también se verá una interpelación del PSN sobre la política general en materia de Juventud, así como sendas mociones de Navarra Suma que instan al Ejecutivo foral a trabajar en la consecución de un Pacto Navarro por las Infraestructuras Viarias, y a modificar los requisitos de acceso de viviendas a la Bolsa de Alquiler de Nasuvinsa con el objetivo de aumentar el número actual y la tipología de viviendas disponibles


Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción, por su parte, en la que insta a Educación a habilitar y acondicionar los espacios necesarios en las instalaciones del CPEI Remontival de Estella para atender al alumnado con necesidades especiales de la comarca.


El orden del día incluye, también, varias preguntas parlamentarias. Geroa Bai ha registrado una cuestión sobre el proceso para que en la autorización de residencia de los menores extranjeros no acompañados con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años se reconozca la habilitación para trabajar por cuenta ajena.


Por su parte, Navarra Suma ha preguntado sobre los datos contenidos en el XX Dictamen del Observatorio de la Dependencia relativos a la situación del SAAD en Navarra, mientras que EH Bildu ha registrado una cuestión sobre las medidas para "impedir y cerrar la oferta ilegal de pisos turísticos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE