Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covite

COVITE no asistirá al homenaje a las víctimas organizado por el Gobierno de Navarra

Afirma que no asiste a actos organizados por instituciones “en las que tienen representación los sucesores de ETA”

foto de La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, Consuelo Ordóñez
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, Consuelo Ordóñez.
EFE
Actualizada 10/03/2020 a las 12:18

COVITE no asistirá a los homenajes a las víctimas del terrorismo organizados por el Gobierno de Navarra y el Gobierno vasco. En un comunicado, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo argumentan que no asiste a homenajes organizados por instituciones “en las que tienen representación los sucesores e ideólogos de ETA”.

 

La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha recordado que hace dos semanas preguntó en el Parlamento a la portavoz de Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz, si estuvo bien matar. “Y no quiso contestarme”. 


En Navarra, este miércoles se celebrarán dos actos en recuerdo a las víctimas del terrorismo. Por la mañana, tendrá lugar el convocado por el Gobierno foral y el Parlamento, y por la tarde, a las siete de la tarde, el que han organizado las asociaciones de víctimas. La AVT sí ha afirmado que acudirá a los dos. 

 

Ambos actos se celebrarán en la Plaza Baluarte, junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo. El acto del Gobierno y el Parlamento tendrá lugar a las 11.30 h. y el que han organizado asociaciones de víctimas como Anvite será a las siete de la tarde.

 

 



volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra