Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covite

COVITE no asistirá al homenaje a las víctimas organizado por el Gobierno de Navarra

Afirma que no asiste a actos organizados por instituciones “en las que tienen representación los sucesores de ETA”

Ampliar La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, Consuelo Ordóñez
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, Consuelo Ordóñez
Actualizado el 10/03/2020 a las 12:18
COVITE no asistirá a los homenajes a las víctimas del terrorismo organizados por el Gobierno de Navarra y el Gobierno vasco. En un comunicado, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo argumentan que no asiste a homenajes organizados por instituciones “en las que tienen representación los sucesores e ideólogos de ETA”.
La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha recordado que hace dos semanas preguntó en el Parlamento a la portavoz de Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz, si estuvo bien matar. “Y no quiso contestarme”. 

En Navarra, este miércoles se celebrarán dos actos en recuerdo a las víctimas del terrorismo. Por la mañana, tendrá lugar el convocado por el Gobierno foral y el Parlamento, y por la tarde, a las siete de la tarde, el que han organizado las asociaciones de víctimas. La AVT sí ha afirmado que acudirá a los dos. 
Ambos actos se celebrarán en la Plaza Baluarte, junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo. El acto del Gobierno y el Parlamento tendrá lugar a las 11.30 h. y el que han organizado asociaciones de víctimas como Anvite será a las siete de la tarde.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE