Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Una pancarta con una cadena en la avenida Zaragoza hace caer a un motorista

Policía Municipal de Pamplona ha atendido durante el fin de semana 17 accidentes de tráfico

Ampliar Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona
Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/03/2020 a las 08:44
Este domingo a mediodía a dos personas colocaron una cadena con una pancarta reivindicativa atravesando la avda. Zaragoza de Pamplona a la altura del cruce con la calle Beobide, impidiendo la circulación de vehículos y provocando la caída de un motorista. Según han informado fuentes policiales, la cadena, que suponía un riesgo importante para cualquier usuario de dicha vía y muy especialmente para los usuarios de vehículos de dos ruedas, fue retirada por una patrulla con el apoyo de unidades del CNP.
Policía Municipal ha informado que está investigando este asunto para localizar a las autoras ante la posibilidad de que los hechos supongan un delito contra la Seguridad del tráfico.
Por otro lado, durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido 17 accidentes de tráfico. También ha sido necesario intervenir con 16 conductores por diversos motivos: diez han sido denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por haber ingerido drogas. Dos de estos conductores estaban implicados en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la avda. Pío XII y en la calle María Lacunza.
A otros cinco se les han incoado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que deberán comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días. Y a uno de ellos también se le han incoado diligencias judiciales por conducir careciendo del correspondiente permiso.
En todos los casos también se ha procedido a la inmovilización de los vehículos, evitando así riesgos para todos los usuarios de la vía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora