Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA Universidad Pública de Navarra

Investigadores de la UPNA, autores de un artículo distinguido con el premio Prensa Agraria 2019 de la revista ITEA

Leopoldo Alfonso, Olaia Urrutia y José Antonio Mendizabal escriben el artículo que reúne las mejores características técnicas, científicas y divulgativas de los publicados en 2019 en la publicación

De izda. a dcha.: Leopoldo Alfonso, Clara Marín (Presidenta de AIDA), Olaia Urrutia y José Antonio Mendizabal en el acto de entrega del premio.
De izda. a dcha.: Leopoldo Alfonso, Clara Marín (Presidenta de AIDA), Olaia Urrutia y José Antonio Mendizabal en el acto de entrega del premio.
UPNA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 09/03/2020 a las 13:59

Los profesores Leopoldo Alfonso, Olaia Urrutia y José Antonio Mendizabal, todos ellos, del Departamento de Agronomía, Biotecnología y Agroalimentación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y de su instituto de investigación IS-FOOD, han sido premiados con el premio Prensa Agraria 2019 que la revista ITEA (Información Técnica Económica Agraria) otorga al artículo que reúne las mejores características técnicas, científicas y de valor divulgativo de entre todos los publicados en 2019 en dicha revista. 

El artículo premiado lleva por título “Conversión de las explotaciones de vacuno de leche a la producción de leche A2 ante una posible demanda del mercado: posibilidades e implicaciones”. En él se estudia el proceso de adecuación de las granjas lecheras para producir un tipo de leche diferenciada, que contiene la proteína-caseína únicamente de tipo A2, a la que se le atribuyen unas mejores características digestivas, y que podría estar indicada para personas que presentan intolerancias a la leche.

REVISTA ITEA Y TRIBUNAL ENCARGADO DEL FALLO DEL PREMIO

La revista ITEA publica artículos referidos a distintos aspectos de las ciencias agroalimentarias con tres áreas temáticas: Producción Vegetal, Producción Animal y Economía Agraria. Es una de las dos únicas revistas españolas del sector agrario recogidas en el prestigioso JCR (Journal Citation Reports) que anualmente publica el Institute for Scientific Information (ISI), evaluando el impacto y la relevancia de las principales revistas científicas del mundo.

El tribunal que ha otorgado el premio lo han conformado los directores de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA), Revista ITEA, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), Estación Experimental de Aula Dei e Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC). El acto de entrega tuvo lugar reciente, de manos de Clara Marín, Presidenta de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE