Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Subvenciones

Ayudas por 2 millones para invertir en equipamiento de riego de explotaciones agrarias

Están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 y dirigidas a las explotaciones agrarias en la zona del Canal de Navarra

Ampliar Un campo con riesgo por aspersión en Villafranca
Un campo con riesgo por aspersión en Villafranca
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/03/2020 a las 13:32
El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente destina 2 millones de euros para ayudas a inversiones en equipamiento de riego para explotaciones agrarias en la zona de actuación del Canal de Navarra. Estas subvenciones están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014-2020.
La finalidad de estas ayudas es mejorar el rendimiento global de las explotaciones agrarias y favorecer la sostenibilidad. El plazo de presentación de solicitudes, que deberá realizarse de forma telemática, finaliza el 8 de junio.
El texto completo de la convocatoria se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este lunes, 9 de marzo.
Los objetivos concretos de las subvenciones son: incrementar el rendimiento económico, mejorar los rendimientos físicos de la explotación y los niveles de calidad de sus producciones, reducir los costes de producción, y mejorar la eficiencia en el uso del agua y de la energía.
Además, se persigue adoptar medidas innovadoras, mantener y crear empleo en el sector agrario, mejorar las condiciones laborales y de salud, e impulsar la diversificación de las actividades agrarias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora