Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ENTREVISTA
Agricultora

María Luz Juanmartiñena: “Son muchas horas de soledad en el tractor, pero no cambio mi vida”

Su destino está atado a la corraliza de Don Pablo, unas tierras de Peralta que han pasado por manos de cinco generaciones y que describe como un salobral donde siembra entre una nube de polvo y recoge después de muchas penalidades. Agricultora, empresaria, docente..., recibió la medalla del mérito civil de manos de Felipe VI y en el campo la conocen como ‘la chica del raso’.

Ampliar María Luz Juanmartiñena: “Son muchas horas de soledad en el tractor, pero no cambio mi vida”
María Luz Juanmartiñena: “Son muchas horas de soledad en el tractor, pero no cambio mi vida”
    Actualizado el 08/03/2020 a las 06:00

    El romero ha florecido en la finca del raso de Peralta, lo que hace más alegres los pasos de María Luz Juanmartiñena cuando sube estos días desde la corraliza de Don Pablo hasta las lomas. Una vez arriba acostumbra a descansar la vista en la gama...

    volver arriba

    Activar Notificaciones

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora