Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Universidad de Navarra

Un trabajo sobre la democratización de la moda en España, premio Ernestina de Champourcín

Roberta Bueso y Mónica Codina han sido galardonadas con dicho reconocimiento por su trabajo “La democratización de la moda en España. Telva 1963-1975”

Ampliar Un trabajo sobre la democratización de la moda, premio Ernestina de Champourcín
Un trabajo sobre la democratización de la moda, premio Ernestina de Champourcín
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/03/2020 a las 17:47
Roberta Bueso y Mónica Codina han sido galardonadas con el premio Ernestina de Champourcín de la Universidad de Navarra por su trabajo “La democratización de la moda en España. Telva 1963-1975”. La entrega de premios ha tenido lugar el viernes 6 de marzo, en el centro académico, en vísperas del Día Internacional de la Mujer
Según palabras del jurado, este trabajo ha sido premiado “por ocuparse de una publicación que fue vector de transmisión y a veces causa de cambios sociales relevantes para el desarrollo de la mujer, en una época de grandes transformaciones”. Asimismo, ha resaltado que “la información de moda analizada permite conocer la reflexión crítica contemporánea sobre los factores de configuración de la identidad femenina y los cambios en los modos de vida”.
El comité ha estado compuesto por los profesores Dolores López, María Cruz Díaz de Terán, Inmaculada Alva y Pablo Pérez, del Grupo de Investigación en Historia Reciente de la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico.
El Premio Ernestina de Champourcín busca premiar aquellos trabajos que aporten conocimientos originales sobre figuras femeninas relevantes del mundo contemporáneo y profundicen en las aportaciones a la civilización y cultura actuales realizadas por mujeres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora