Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ETA

El Gobierno no fue a un acto en memoria de víctimas de ETA para "no generar tensión"

Así se ha pronunciado el consejero Javier Remírez al ser cuestionado por José Suárez (Navarra Suma) sobre la ausencia institucional en un acto celebrado el 16 de febrero

Ampliar Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años.
Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años.
  • efe. pamplona
Publicado el 05/03/2020 a las 13:22
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha explicado en el pleno del Parlamento que no acudieron al acto en memoria de los desplazados forzosos de ETA del 16 de febrero porque no recibieron una invitación expresa y no querían, con su presencia, generar tensión.

Así se ha pronunciado al ser cuestionado por José Suárez (Navarra Suma) sobre la ausencia institucional en el acto en conmemoración del 'Día de la memoria de los desplazados forzosos de ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad'.

"No alcanzamos a comprender esa ausencia", ha sostenido Suárez, quien ha sostenido que el Gobierno tiene "la obligación de estar con las víctimas sin condiciones".

Remírez ha asegurado que las víctimas saben que "siempre pueden contar" con el Gobierno y ha querido dejar claro en ese sentido que el compromiso del Ejecutivo con ellas es "total".

Tras pedir que todo lo relacionado con ellas se deje fuera de "las trifulcas partidistas", ha explicado que en este caso en concreto no recibieron una invitación expresa para acudir y ha asegurado que fue una decisión "muy reflexionada" en la que les guió el "máximo respeto a las víctimas".

Y es que, según ha indicado, no querían que su presencia fuera un "elemento de tensión, de confrontación o diferencia como así se manifestaba en el texto".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora