Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Euskera

El Consejo de Navarra ve legal valorar el euskera como mérito en la zona no vascófona

El Gobierno de Navarra solicitó dicho dictamen mediante acuerdo en su sesión del pasado 22 de enero.

Ampliar 366 actuaciones realizadas en Navarra como inversiones sostenibles durante 2019
366 actuaciones realizadas en Navarra como inversiones sostenibles durante 2019
  • E.P. Pamplona
Actualizado el 05/03/2020 a las 09:51
El Gobierno de Navarra ha sido informado en su sesión de este miércoles del dictamen 7/2020, de 24 de febrero, del Consejo de Navarra por el cual se concluye legal "un desarrollo reglamentario referente a la valoración del euskera como mérito en la zona no vascófona".
El Gobierno de Navarra solicitó dicho dictamen mediante acuerdo en su sesión del pasado 22 de enero. El Ejecutivo ha explicado que la anulación de varios preceptos del Decreto Foral 103/2017, de 15 de noviembre, por el que se regula el uso del euskera en las administraciones públicas y entidades de derecho público dependientes, en concreto en lo que se refiere a la valoración del euskera como mérito en la zona mixta, en la zona no vascófona y en los servicios centrales, hace que sea necesario elaborar una nueva norma.
Para ello, el Gobierno de Navarra está trabajando en la elaboración de una normativa que, cumpliendo lo establecido en las sentencias 216, 217 y 218/2019 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, regule la valoración de méritos en el ámbito de la función pública y "lo haga desde el máximo consenso y la máxima seguridad jurídica".
El dictamen señala que "no se produce en la sentencias referidas una categórica prohibición a la valoración del euskera en la zona no vascófona, sino que esta deber realizarse de manera proporcionada y adecuada a las funciones a realizar y a la realidad sociolingüística en cuestión".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora