Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guardia Civil

Detenida por robar joyas por valor de 38.000 euros en una vivienda de Corella

La mujer, que había trabajado en la casa un año antes, vendía las piezas en pequeñas cantidades en negocios de compraventa de oro de Navarra y la Rioja

Ampliar Detenida por robar joyas por valor de 38.000 euros en una vivienda de Corella
Detenida por robar joyas por valor de 38.000 euros en una vivienda de Corella
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/03/2020 a las 09:17
La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación Cuquera, ha detenido a una mujer relacionada con el robo de joyas valoradas en más de 38.000 euros cometido durante el primer semestre de 2019 en una vivienda de la localidad de Corella.
Las investigaciones comenzaron a raíz de recibirse una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Corella (Navarra), en las que se ponía en conocimiento que autores desconocidos habían sustraído del interior de una vivienda multitud de joyas.
De las actuaciones relacionadas con este robo se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela, debido al elevado valor de las joyas sustraídas, la complejidad de las investigaciones y la especialización de los agentes en este tipo de casos.
Los agentes siguieron el rastro de las joyas robadas en diferentes negocios de compraventa de oro y joyerías de Navarra y de la Rioja, donde fueron vendidas, lo que a la postre facilitó la recuperación de parte de las joyas sustraídas. Gracias a la labor investigadora realizada por los agentes se pudo determinar la identidad de la persona implicada en el robo en la vivienda y posterior venta de las joyas: la presunta autora era una mujer que había estado trabajando en la vivienda durante el año anterior. 
Se procedió entonces al registro de su domicilio, ya que los investigadores tenían la sospecha de que no había vendido la totalidad de las joyas hurtadas. En el registro domiciliario se recuperaron una parte de las joyas sustraídas que fueron entregadas a su legítimo propietario.
La presunta autora de los hechos es una mujer de 40 años vecina de una localidad de la Ribera, que ha sido detenida como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas por valor de 38.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora