Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SALUD PÚBLICA

El Centro de Vacunación Internacional atendió en Navarra a 7.343 viajeros

La cifra de servicios proporcionados el pasado año aumento un 18 por ciento respecto a 2018

Ampliar Los calendarios vacunales deben revisarse constantemente, advierten los pediatras
Los calendarios vacunales deben revisarse constantemente, advierten los pediatras
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 02/03/2020 a las 11:53
El Centro de Vacunación Internacional (CVI), dependiente de la Delegación del Gobierno de España en Navarra, tramitó en 2019 un total de 5.561 citas y atendió a 7.343 viajeros, lo que supone un incremento del 18 por ciento con respecto a 2018. Además, recibió un total de 5.932 llamadas. En cuanto a las vacunaciones, realizó 2.349 y recomendó otras 10.940. Asimismo, se aconsejó la profilaxis frente al paludismo a 2.293 viajeros.
Respecto a los destinos más demandados, Tailandia figura, un año más, como el país por el que más consultas se realizaron en el Centro de Vacunación Internacional (874 viajeros), seguido de Vietnam (539), Perú (538), India (419) y Ecuador (412).
Desde el Centro de Vacunación Internacional recomiendan a la ciudadanía planificar con suficiente antelación las vacunas necesarias para viajar a determinados países. Por ello, aconsejan anticipar las consultas y las citas siempre que sea posible ya que, cuando llegan los meses estivales, la demanda se multiplica.
Como explican desde el CVI, lo ideal es solicitar la cita con antelación suficiente para poder ser atendido en consulta, al menos, un mes antes del viaje. Además, es conveniente que, de forma previa a la consulta, se tenga actualizado el calendario vacunal y se aporte, en su caso, un registro del mismo que será facilitado por el centro de salud del usuario.
Para cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 948 979 310.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora