Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COHESIÓN TERRITORIAL

Convocadas ayudas a Ayuntamientos para los inventarios municipales

El plazo de presentación de solicitudes comenzó este sábado

Ampliar Bernardo Ciriza destaca la voluntad del Ejecutivo foral de
Bernardo Ciriza destaca la voluntad del Ejecutivo foral de "seguir avanzando con el TAP"
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 01/03/2020 a las 15:17
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, convoca ayudas para los ayuntamientos por importe total de 20.000 euros para realizar o actualizar el inventario municipal de bienes y derechos, y para la formación del inventario separado del patrimonio municipal del suelo.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó este sábado, con un plazo de 20 días naturales hasta el próximo 20 de marzo, ha informado el Ejecutivo foral.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos que cumplan requisitos como no tener realizado los inventarios a fecha de publicación de esta convocatoria o, en el caso de tenerlo, que su última actualización sea previa al 31 de diciembre de 2015; y que la realización de su inventario sea dentro del ejercicio 2020.

Además, deben haber enviado al Gobierno de Navarra la Cuenta General que a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes se tenga obligación de haber remitido, en este caso la cuenta de 2018, y cumplir con los requisitos generales que marca la Ley Foral de Subvenciones.

Las ayudas, hasta un máximo de 5.000 euros, se destinarán a financiar el 50 % del coste de la asistencia técnica contratada para la realización de dicho inventario, que alcanzará a inmuebles, derechos reales, muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico, valores mobiliarios, créditos y derechos de carácter personal de la corporación, vehículos y bienes y derechos revertibles, así como el inventario separado del patrimonio municipal de suelo, si lo tuviera.

Las solicitudes deberán presentarse por vía telemática, a través del registro general electrónico.

Las mismas fuentes explican que desde 2016 hasta 2019 el Gobierno de Navarra ha concedido cerca de 180.000 euros a 75 ayuntamientos navarros para la realización y actualización de inventarios, lo que está permitiendo a los ayuntamientos cumplir con la normativa vigente al respecto. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora