INFRAESTRUCTURAS
Más de mil personas reivindican en la N-121-A mejoras para el vial
Los manifestantes cortaron el tráfico en la carretera durante una cita que ha discurrido con normalidad y que ha dejado restablecida la circulación a las 20.45 horas.


Publicado el 28/02/2020 a las 22:16
Unas 1.500 personas se manifestaron en la tarde de este viernes, 28 de febrero, en la N-121-A que une Pamplona con Behobia para protestar por el estado de la carretera que en los últimos meses ha sufrido varios accidentes mortales. Desde la Guardia Civil de Navarra se comunicaba que el acto de concentración daba comienzo a las 19:40 horas, con un corte de vía entre los kilómetros 63,500 y el 64,700 y a la altura de la localidad de Bera. En este tramo se produjo una manifestación con recorrido de ida y vuelta de los concentrados que portaban una pancarta con el lema que reivindicaba la mejora en la seguridad vial en la N-121-A.
Los agentes del cuerpo de seguridad desplazados a la zona tomaron varias medidas de precaución para evitar incidentes. Se procedió a la activación de paneles informativos por parte de Conservación de Carreteras, así como a la puesta en marcha de desvíos para la circulación de vehículos pesados en el punto kilométrico 13 hacia la AP-15. Además, los agentes se encargaron de regular la zona de la manifestación, tanto en la cabecera como en la cola de la marcha, con miembros de patrullas de la Agrupaciónde Tráfico y Seguridad Ciudadana del cuerpo policial.
Como cosnecuencia del acto reivindicativo se produjeron retenciones debido a cortes puntuales en la carretera. Sin otras incidencias destacadas, el acto se dio por finalizado para las 20.45 horas, quedando totalmente restalecida la circulación.