Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

La UN impulsa el estudio y la divulgación de las Geohumanidades

Gracias a un acuerdo con Esri, los estudiantes dispondrán de herramientas para realizar trabajos de arqueología espacial, atlas históricos, cartografía digital, etc.

La UN impulsa el estudio y la divulgación de las Geohumanidades
Juan José Pons, profesor de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Navarra.
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/02/2020 a las 12:54

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y Esri España han firmado un convenio de colaboración para impulsar el estudio y la divulgación de proyectos relacionados con las Humanidades Digitales y más en concreto en el campo de las denominadas Geohumanidades o Humanidades Espaciales.

Gracias a este acuerdo, el centro académico se servirá de las herramientas desarrolladas por Esri para impulsar trabajos cuyo contenido tiene por objeto cualquier aspecto humanístico en su dimensión geográfica: arqueología espacial, realización de atlas históricos, cartografía del patrimonio cultural, visualización territorial o urbana de textos literarios, etc.

Juan José Pons, profesor de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Navarra, ha valorado este acuerdo como una gran oportunidad para que los alumnos se formen en una disciplina que está en auge: “Que los estudiantes conozcan y manejen estas herramientas puede abrirles muchas puertas en su futuro profesional, ya que son cada vez más empleadas para la divulgación del conocimiento, campo en el que las Humanidades tienen mucho que aportar”.

Prácticas de los alumnos en Esri España

Esri España colaborará en la organización de actividades formativas y divulgativas que se realicen en el marco de este convenio. También ofrecerá apoyo y asesoramiento técnico en el desarrollo de proyectos que utilicen la plataforma ArcGIS, que permitirá a los alumnos realizar cartografía temática digital e interactiva, entre otras cuestiones. Asimismo, los alumnos del centro académico podrán optar a la realización de prácticas a través de Esri España.

En este sentido, Pons ha señalado que “el software que Esri desarrolla tiene una enorme potencialidad para muchas de las disciplinas humanísticas, tanto en el campo del análisis -en particular para la Geografía y la Arqueología-, como en el de la visualización de la componente espacial de cualquier tipo de fenómeno histórico, artístico, literario, etc”. Con este acuerdo, se pretende mejorar la calidad de la docencia y la empleabilidad de los alumnos del área de Humanidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE