x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Salud

I-E pide "medidas urgentes" para el transporte sanitario en la Ribera y Sangüesa

La coalición ha denunciado las "múltiples incidencias y quejas"

Una ambulancia, en la puerta del Reina Sofía de Tudela.

Una ambulancia, en la puerta del Reina Sofía de Tudela.

Actualizada 26/02/2020 a las 16:27
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que insta al Departamento de Salud del Gobierno foral a tomar medidas urgentes para dar solución a los múltiples problemas que viene sufriendo el "deficiente" servicio de transporte sanitario en las zonas de La Ribera y Sangüesa.

La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha denunciado las "múltiples incidencias y quejas que se vienen produciendo por el deficiente funcionamiento de este servicio público lo está prestando en la actualidad una empresa privada, y desde que se produjo esta adjudicación tanto las condiciones de los usuarios como las de los y las trabajadores que prestan el servicio se han deteriorado enormemente".

En la moción, se insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que "garantice los traslados interhospitalarios en ambulancias para una asistencia a los pacientes con garantías sanitarias, que garantice tiempos de espera mínimos razonables para el traslado de los pacientes oncológicos y de diálisis de la Ribera, que garantice las ambulancias de reserva necesarias para estas zonas, que ponga en funcionamiento la segunda UVI móvil de 12 horas en la zona de Tudela, y que articule el procedimiento necesario para revertir el transporte sanitario a la gestión pública".

Izquierda-Ezkerra ha afirmado que "es preciso tomar medidas inmediatas para garantizar una atención de calidad del transporte sanitario y avanzar hacia una solución definitiva". "La legislatura pasada no tuvimos el apoyo suficiente para que se aprobara por ley un procedimiento para la reversión de servicios públicos privatizados y es una cuestión que urge abordar", ha asegurado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra