I-E pide "medidas urgentes" para el transporte sanitario en la Ribera y Sangüesa

La coalición ha denunciado las "múltiples incidencias y quejas"

Una ambulancia, en la puerta del Reina Sofía de Tudela.
AmpliarAmpliar
Una ambulancia, en la puerta del Reina Sofía de Tudela.Blanca Aldanondo
Una ambulancia, en la puerta del Reina Sofía de Tudela.

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 26/02/2020 a las 16:44

Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que insta al Departamento de Salud del Gobierno foral a tomar medidas urgentes para dar solución a los múltiples problemas que viene sufriendo el "deficiente" servicio de transporte sanitario en las zonas de La Ribera y Sangüesa.


La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha denunciado las "múltiples incidencias y quejas que se vienen produciendo por el deficiente funcionamiento de este servicio público lo está prestando en la actualidad una empresa privada, y desde que se produjo esta adjudicación tanto las condiciones de los usuarios como las de los y las trabajadores que prestan el servicio se han deteriorado enormemente".


En la moción, se insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que "garantice los traslados interhospitalarios en ambulancias para una asistencia a los pacientes con garantías sanitarias, que garantice tiempos de espera mínimos razonables para el traslado de los pacientes oncológicos y de diálisis de la Ribera, que garantice las ambulancias de reserva necesarias para estas zonas, que ponga en funcionamiento la segunda UVI móvil de 12 horas en la zona de Tudela, y que articule el procedimiento necesario para revertir el transporte sanitario a la gestión pública".


Izquierda-Ezkerra ha afirmado que "es preciso tomar medidas inmediatas para garantizar una atención de calidad del transporte sanitario y avanzar hacia una solución definitiva". "La legislatura pasada no tuvimos el apoyo suficiente para que se aprobara por ley un procedimiento para la reversión de servicios públicos privatizados y es una cuestión que urge abordar", ha asegurado.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora