Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

I-E pide "medidas urgentes" para el transporte sanitario en la Ribera y Sangüesa

La coalición ha denunciado las "múltiples incidencias y quejas"

Una ambulancia, en la puerta del Reina Sofía de Tudela.
Una ambulancia, en la puerta del Reina Sofía de Tudela.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/02/2020 a las 16:27

Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que insta al Departamento de Salud del Gobierno foral a tomar medidas urgentes para dar solución a los múltiples problemas que viene sufriendo el "deficiente" servicio de transporte sanitario en las zonas de La Ribera y Sangüesa.

La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha denunciado las "múltiples incidencias y quejas que se vienen produciendo por el deficiente funcionamiento de este servicio público lo está prestando en la actualidad una empresa privada, y desde que se produjo esta adjudicación tanto las condiciones de los usuarios como las de los y las trabajadores que prestan el servicio se han deteriorado enormemente".

En la moción, se insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que "garantice los traslados interhospitalarios en ambulancias para una asistencia a los pacientes con garantías sanitarias, que garantice tiempos de espera mínimos razonables para el traslado de los pacientes oncológicos y de diálisis de la Ribera, que garantice las ambulancias de reserva necesarias para estas zonas, que ponga en funcionamiento la segunda UVI móvil de 12 horas en la zona de Tudela, y que articule el procedimiento necesario para revertir el transporte sanitario a la gestión pública".

Izquierda-Ezkerra ha afirmado que "es preciso tomar medidas inmediatas para garantizar una atención de calidad del transporte sanitario y avanzar hacia una solución definitiva". "La legislatura pasada no tuvimos el apoyo suficiente para que se aprobara por ley un procedimiento para la reversión de servicios públicos privatizados y es una cuestión que urge abordar", ha asegurado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE