Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Muere un montañero de Vitoria, de 34 años, en un accidente en el monte Beriáin de Unanu

La víctima sufrió una caída desde una altura mientras practicaba en la zona.

Vídeo de la evacuación de la víctima de un accidente de montaña en Unanu
Vídeo de la evacuación de la víctima de un accidente de montaña en Unanu
El helicóptero del Gobierno de Navarra despega con el cuerpo de la víctima mortal de un accidente de montaña en el monte Beriáin, en Unanu.
POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral en el lugar de los hechos.
Un agente de la Policía Foral en el lugar de los hechos.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/02/2020 a las 18:04

Mikel R.D., montañero de Vitoria de 34 años, ha fallecido en un accidente ocurrido este sábado, 22 de febrero, en el monte Beriain de Unanu. Según confirmaron fuentes de la Policía Foral de Navarra, un aviso alertaba del accidente ocurrido a las 12:55 horas. Hasta el lugar se desplazaron equipos técnicos del cuerpo de policía para realizar las labores de rescate, junto a efectivos del cuerpo de Bomberos del Gobierno de Navarra. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua se personó en el lugar.

Un acompañante del montañero, que ha fallecido en el acto, ha llamado a las 12.55 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar sobre el accidente. El centro de gestión de emergencias ha movilizado al Grupo de Rescate Técnico de los bomberos, que se ha desplazado en helicóptero junto a agentes de Policía Judicial de la Policía Foral.

El compañero de la víctima ha bajado a pie, acompañado por un miembro del GRT, hasta Unanu, porque llevaba un perro que se mostraba agitado y hubiese supuesto un riesgo subirlo al helicóptero.

El cuerpo, tras ser inmovilizado en una camilla por los integrantes del GRT que habían accedido al lugar donde se encontraba, ha sido izado con la grúa hasta el helicóptero, que lo ha trasladado a las 16.15 horas al camping de Arbizu donde esperaba el equipo médico de Etxarri Aranaz, que ha certificado la muerte, y el furgón que lo ha llevado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

La Brigada Judicial Norte de la Policía Foral se ocupa de realizar las diligencias del siniestro.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE